24 Sep 2021

Capitanich: “La desmentida del Papa aumenta el descrédito que tienen algunos medios de comunicación en la Argentina»

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete se refirió así a la nota publicada ayer por el diario La Nación que daba cuenta de una supuesta convocatoria del Papa a dirigentes políticos y sindicales

Capitanich, Jorge - Jefe de Gabinete de ministros
Capitanich, Jorge – Jefe de Gabinete de ministros
El Gobierno se mostró preocupado este lunes por la «manipulación periodística con el Papa» Francisco, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“La desmentida del Papa aumenta el descrédito que tienen algunos medios de comunicación en la Argentina», dijo.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete se refirió así a la nota publicada por el diario La Nación que daba cuenta de una supuesta convocatoria del Papa a dirigentes políticos y sindicales, la que fue desmentida ayer mismo por el propio Francisco.

En este sentido, el jefe de Gabinete dijo que esos medios (apuntó sin mencionarlo al diario «La Nación») «utilizan falsamente la figura del Papa para una manipulación mediática».

«La mentira permanente involucra también al papa», sostuvo Capitanich después de enumerar ataques que recibe la presidenta Cristina Kirchner y «los pedidos permanentes de renuncia al jefe de Gabinete».