28 Nov 2020

Capitanich: «el precio de la carne sube por culpa de un conjunto de especuladores»

«El secretario de Comercio (Augusto Costa) va a actuar para que la carne tenga un valor que sea compatible con lo que hemos establecido», señaló en su habitual conferencia de prensa, este martes

Capitanich, Jorge - Jefe de Gabinete de ministros
Capitanich, Jorge – Jefe de Gabinete de ministros
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró este martes que el precio de la carne sube por culpa de «un conjunto de especuladores», y advirtió que el Gobierno tomará medidas para que se retrotraigan los aumentos en la mercadería.

En ese sentido, apuntó que «no pueden relacionar la política cambiaria con el precio de la carne y especular con la mesa de los argentinos».

«El secretario de Comercio (Augusto Costa) va a actuar para que la carne tenga un valor que sea compatible con lo que hemos establecido», señaló en su habitual conferencia de prensa.

Además, el funcionario acusó de «agentes encubiertos de grupos económicos»a los economistas opositores al Gobierno de Cristina Kirchner.

Por otra parte, Capitanich destacó que la inversión del Gobierno Nacional en obra pública y en la construcción de viviendas contempladas en el programa Procrear, será este año de 138 mil millones de pesos.

«Vamos a trabajar para que a las familias que están en el Procrear les alcance la plata para construir los metros necesarios; y en la obra pública lo mismo, vamos a sostener los 400 mil puestos de trabajo de la construcción que pertenecen a la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina)», aseguró.

También, puntualizó que esa cifra representa «cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto» de este año.