20 Jun 2021

Capitanich: «el país tiene una capacidad muy grande para sustituír importaciones»

Al ofrecer su habitual conferencia de prensa, en la que remarcó que, mientras en el 2003 eran sólo seis los países que tenían como destino exportaciones por más de 1.000 millones de dólares, «hoy son 16 países», con lo que Argentina supera ese nivel de exportaciones

CapitanichEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el país tiene «una potencialidad muy grande para sustituír importaciones, agudizar el proceso de reindustrialización, y para potenciar exportaciones tradicionales y no tradicionales».

En este sentido, destacó el plan que será lanzado para potenciar e incrementar las exportaciones que realiza el país a través de la colocación de productos en 24 países.

De esta manera, el Gobierno quiere cumplir con la meta establecida de alcanzar un nivel de exportaciones de 94.000 millones de dólares este año y de 101.000 millones de dólares en el 2015.

Así lo dijo Capitanich al ofrecer su habitual conferencia de prensa, en la que remarcó que, mientras en el 2003 eran sólo seis los países que tenían como destino exportaciones por más de 1.000 millones de dólares, «hoy son 16 países», con lo que Argentina supera ese nivel de exportaciones.

Capitanich destacó además el «impacto del turismo receptivo» y la «cantidad extraordinaria de turistas» que se encuentran veraneando en distintas partes del país.

El funcionario reafirmó el «impacto que tiene el turismo receptivo y la cantidad extraordinaria de turistas que hoy pueden disfrutar de la diversidad del paisaje de la Argentina».

En ese marco, remarcó que la realización del Rally Dakar por sexta vez en el país es un «logro importante», con 110 millones de espectadores a nivel mundial y un «gran impacto para la hotelería y los restaurantes» de la región.