11 Abr 2021

Capitancih advirtió a Edesur y Edenor

«Si no brindan el servicio, el Estado nacional está dispuesto a brindarlo en forma directa», dijo el Jefe de Gabinete

CapitanichJorge Capitanich comunicó en una declaración a los medios, que mantuvo una audiencia, en Casa de Gobierno, con ejecutivos de las empresas Edesur y Edenor acompañado por el subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; y el vicepresidente del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), Luis Miguel Barletta.

El jefe de Gabinete aseguró que le «comunicó enfáticamente» a las empresas que deben cumplir con el contrato de concesión y resolver el problema de los cortes de luz que sufren los ciudadanos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Aseguró que el ENRE aplicará las multas correspondientes y que la empresa debe hacerse cargo de la responsabilidad, de atender a los usuarios que tiene problemas y de restablecer el servicio inmediatamente.

“Por expresa instrucción de la presidenta, hemos comunicado la necesidad de resolver de forma inmediata los problemas que padecen los usuarios” en el área Metropolitana, enfatizó Capitanich y señaló que “hemos fustigado una estrategia comunicacional que arroja al gobierno nacional una responsabilidad, que es directamente de las empresas”.

El funcionario dijo que las empresas “alegan que el problema son las tarifas”, y aseguró que es una excusa que “no tiene nada que ver” porque “el Estado ha generado un subsidio” para garantizar el servicio.

«Le hemos comunicado de manera enfática que si no son capaces (de brindar el servicio correctamente) el Estado nacional está dispuesto a brindar el servicio en forma directa. No se puede poner ningún tipo de excusa, vamos a actuar con todo el rigor de la capacidad regulatoria del Estado», enfatizó.