Capacitación sobre el control de infecciones en el Hospital Municipal «Dr. Pedro T. Orellana» de Trenque Lauquen

El objetivo es establecer un Programa de Vigilancia Epidemiológica y Control de Infecciones mediante el fortalecimiento del recurso humano, con sus componentes de normatización, de docencia e investigación, análisis de tendencias y evaluación de procesos

Trenque Lauquen Hospital Capacitación

El Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen inició la primera etapa del Proyecto de Educación Continua, Control de Infecciones y Seguridad del Paciente, dirigido a los profesionales de la enfermería en el marco de una política de capacitación interna.

El mismo está dictado por la licenciada en Enfermería Edith Tabbia, especialista en Epidemiología y en Control de Infecciones.

El objetivo es establecer un Programa de Vigilancia Epidemiológica y Control de Infecciones mediante el fortalecimiento del recurso humano, con sus componentes de normatización, de docencia e investigación,  análisis de tendencias y evaluación de procesos.

Este abordaje requiere un cambio en la cultura  e implica un fuerte compromiso de la institución con esta meta, se informó desde la Dirección del Hospital.