26 Oct 2020

Canal 12 de Trenque Lauquen también estará en la Televisión Digital Abierta

Lo dijo por Las Radios de Trenque Lauquen, el Director de LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen, Luis Bona. Aún no hay fecha de inauguración oficial. Renovación total edilicia y técnica de la emisora

LU 91 TV Canal 12 - Contrafrente estudiosEn los próximos días, LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen, la Televisión Pública Regional, comenzará a realizar sus transmisiones desde los estudios totalmente hechos a nuevo, en el edificio que ocupa en lo que se conoce como el Ex-Tiro Federal y que fuera cedido en comodato por el municipio en la década del 80 al Estado Nacional.

El Director de la emisora, Luis Bona, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, se refirió al importante avance que significará la nueva estructura, como así también la totalidad del reequipamiento técnico.

«Nosotros debemos reflejar la propia identidad. Se trata de reflejar el quehacer cultural, social, político, económico de esta región», señaló el directivo de la empresa dependiente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Bona también se refirió al Polo Audiovisual, al indicar que «solemos renegar por el centralismo, ya que las grandes producciones se hacen en Buenos Aires. Pienso que debemos dejar mirar hacia allá y comenzar a mirarnos nosotros mismos. Eso es parte del rol que debe cumplir la televisión pública. Pensamos generar un polo audiovisual, a lo mejor para que vengan grandes productoras de Buenos Aires, pero lo que más nos interesa es que los productores del interior y de la región se fijen en nosotros».

El director de LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen expuso en torno a las remodelaciones edilicias, indicando que «la fachada es histórica y no puede tocarse. La hemos dejado, con el pintado nuevo, tal como se recibió».

La Televisión Pública Regional tendrá dos nuevos estudios para la realización de programas, producción de noticias, administración y galpón para escenografías y estacionamiento de vehículos de exteriores.

«Se están haciendo los retoques finales. Estamos en el 97 por ciento de avance de obra en lo civil. La tecnología también se renueva totalmente y están llegando equipos de HD de última generación», explicó Luis Bona. El director de Canal 12, no arriesgó fecha de inauguración oficial.

También anunció que la emisora que fue intervenida en el año 1975 y pasó a manos del Estado Nacional, en forma definitiva, en los primeros años de la recuperación democrática, será subida a la Televisión Digital Áerea (TDA) y se transmitirá en HD por el Canal 26.