20 Jul 2019

Cambio brusco en las condiciones climáticas e imágenes que provocaron gran preocupación en Trenque Lauquen

El clima sigue empeñado en provocar temor a la población. Las tormentas que se forman generan preocupación y hasta inestabilidad emocional, máxime cuando resuelven hacerse sentir sobre los territorios de las zonas pobladas. En horas de la tarde de este martes, una especie de cola de tornado se mostró en las alturas. Conocedores de los vaivenes de la meteorología comentaron en la red Facebook que lo que puede observarse en las fotografías que publicamos se trata de «una rotación de aire de gran intensidad, colgada de una nube, se los llama chimeneas, los generan los cumuluslimbos (nubes).Si tocan tierra son tornados». El viento sopló con intensidad, a partir de ese momento, y llovió un poco más de 10 milímetros.

Formación en el cielo que generó preocupación

Pasadas las 18.30 hubo un corte de energía eléctrica de pocos minutos en la planta urbana, razón por la cual se cayeron los sistemas de comunicación en domicilios, comercios y empresas. La temperatura bajó considerablemente y se constituyó en la más baja del día con 11 grados 7 décimas. La máxima había llegado a los 20 grados 9 décimas, a las 16.46.


Formación en el cielo que generó preocupación

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, anuncia para lo que resta de la jornada de este martes: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones. Mejorando. Vientos moderados a leves del sudeste. En tanto para mañana miércoles por la mañana: Neblinas matinales. Nubosidad variable. Vientos leves del sector sur rotando al sector este. Para la tarde el pronóstico anuncia: Nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector este.


Formación en el cielo que generó preocupación