27 Ene 2021

Cambiemos+ reclama información sobre la reconstrucción de veredas en la zona céntrica de Trenque Lauquen

A través de una Comunicación elaborada conjuntamente por los bloques UNA, Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Cambiemos+, se solicita al Departamento Ejecutivo que de cumplimiento con el Fondo Educativo a la culminación de obras en Establecimientos del Distrito, y asimismo que informe el destino que le dará al mencionado Fondo en el Ejercicio Económico del 2019

La información del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen en torno a la sesión que se habrá de concretar este viernes, se completa dando a conocer más temas a considerar.

Se suman cuatro Proyectos enviados por el Ejecutivo con el fin de recibir sin cargo de la Secretaría de Gobierno de la Provincia, cinco unidades móviles que se encontraban en desuso y gestionar la correspondiente transferencia; para conceder a la firma Tropical S.A. dos inmuebles ubicados en la Zona Industrial Planificada de Trenque Lauquen; para dejar sin efecto la adjudicación efectuada por Ordenanza nº 1593 de 1998, a favor de los Sres. Juan Sanabria y Marcela Cardoso, y adjudicar a la Sra. María José Gambier, el inmueble ubicado en calle Brown nº691 de 30 de Agosto; y para adjudicar a favor de la firma “Luis de Santiago S.A.”, de inmuebles ubicados en la ex Estación Girodías.

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante – Sesión

La bancada de Unidad Ciudadana presentará dos Proyectos de Decretos para que sean puestos a votación, en los que propone al presidente del Concejo Deliberante, concejal Claudio Figal, que arbitre los medios legales necesarios para convocar al funcionamiento de las Comisiones del Cuerpo, a partir del 1° de Febrero de 2019; y la creación en el ámbito del HCD, del Programa “Encuentros en el Recinto”, en los cuales se involucrarán las áreas de música, charlas, teatro,cine, pintura, fotografía, escultura, entre otros.

Por su parte, los concejales del bloque Cambiemos+ proponen, a través de una Resolución, que el Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de iluminar el Parque Armando Pastor.

La agenda legislativa culminará con el tratamiento de 7 Proyectos de Comunicación, en dos de ellos el bloque Cambiemos+ requiere al Ejecutivo que informe respecto de la reconstrucción de las veredas céntricas que se vieran afectadas por obras de agua corriente y cloacas; y el cumplimiento de la Ordenanza nº 4558 de 2016, que dispuso la convocatoria para elegir los Convencionales Estatuyentes del Partido de Trenque Lauquen.

Concejo Deliberante – Bloque Unidad Ciudadana

Los ediles de Unidad Ciudadana presentarán cuatro solicitudes para el Ejecutivo,con el objetivo que realice la reparación y mantenimiento del camino denominado “Acceso Real”, que une la localidad de Berutti con Trenque Lauquen; que informe si las viviendas que se encuentran emplazadas en la Ampliación Urbana reciben agua corriente en ambos circuitos de provisión; que de cumplimiento a lo normado en la Ordenanza n° 3043 de 2008, constituyendo la Comisión Evaluadora Distrital; y finalmente que informe respecto al Convenio aprobado por Ordenanza n° 4552 de 2016 con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, por obras de infraestructura de Agua Corriente.

Por último, y a través de una Comunicación elaborada conjuntamente por los bloques UNA, Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Cambiemos+, se solicita al Departamento Ejecutivo que de cumplimiento con el Fondo Educativo a la culminación de obras en Establecimientos del Distrito, y asimismo que informe el destino que le dará al mencionado Fondo en el Ejercicio Económico del 2019.