26 Oct 2020

Califican de insuficiente la propuesta de Scioli y habrá más paros docentes

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. “Esto es una dilación”, se quejó

Mirta PetrociniLa presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó como “insuficiente” la nueva oferta salarial de la provincia y no descartó iniciar nuevas medidas de fuerza tras los paros decretados para el próximo lunes y martes.

Petrocini, en declaraciones a una radio porteña, advirtió que la oferta de la administración del gobernador Daniel Scioli “es totalmente insuficiente” y lamentó que además tiene “el agregado de un escalonamiento”.

La referente de los maestros aclaró que “la mesa de negociación de paritarias sigue abierta”, pero adelantó que si no se logran avances los gremios docentes realizarán un congreso “en los próximos días” para definir la continuidad del plan de lucha.

“Lunes y martes hay paro y también, simultáneamente, se va a hacer una caravana docente por la provincia para confluir el miércoles frente a la Casa de Gobierno”, detalló.

La titular de la FEB cuestionó que con la nueva oferta del gobierno bonaerense en “el primer tramo” del aumento los docentes cobrarían “en bolsillo 364 pesos”. “Esto es una dilación”, se quejó Petrocini en referencia a la falta de un acuerdo en las negociaciones paritarias con los representantes de la provincia.

El Gobierno presentó una nueva oferta salarial que establece un aumento escalonado del 22,6 por ciento y ante el rechazo de varios gremios analizaban cerrar la paritaria y aplicar la suba por decreto.