16 Oct 2021

Califican como grave la situación en el distrito de Salliqueló

Se realizó en el Predio de la Rural de Salliqueló, una reunión para continuar con la elaboración de un diagnóstico sobre el estado del distrito, debido al estrés hídrico y a las altísimas temperaturas registradas. Pronostican un año muy difícil en especial para cumplir con los compromisos contraídos

SALLIQUELOSe realizó en el Predio de la Rural de Salliqueló, una reunión para continuar con la elaboración de un diagnóstico sobre el estado del distrito, debido al estrés hídrico y a las altísimas temperaturas registradas. Dicho informe, se indicó, servirá de base para interiorizar sobre la situación actual a las autoridades correspondientes de la Provincia de Buenos Aires.

Hubo coincidencias acerca de la gravedad de la situación y pronostican un año muy difícil en especial para cumplir con los compromisos contraídos. Se detalló la situación de cada uno de los cultivos y también el preocupante estado de los tambos por el alza de los insumos y el ínfimo valor de la producción lechera.

El presidente de la entidad, Marcelo Graffigna, explicó que se solicitó el estado de emergencia para el distrito, para lo cual se habían realizado reuniones con el Intendente Cattáneo.

La solicitud de la Emergencia provocó un fuerte intercambio de ideas entre productores ya que algunos consideran dicho instrumento como poco eficaz ya que solo posterga los cobros de impuestos y no alcanza a los impuestos nacionales. Otros consideran que termina perjudicando la situación de los productores endeudados en los Bancos.

Se resolvió que se solicita la emergencia para la zona y, que luego, cada productor determina si quiere o no incluirse en la misma.