22 Oct 2020

Califican como extensa, productiva y sin medias tintas la reunión del bloque de Concejales del Frente para Todos con el intendente de Trenque Lauquen

«Fue una reunión de tres horas donde se habló sin medias tintas. Contribuyó a que el intendente planteara todo lo que se viene haciendo y nosotros fijáramos nuestros puntos de vista. Si hubo insatisfacción es con lo que está sucediendo a nivel universal. Esta pandemia desacomoda y hay que tratar de encontrar el equilibrio necesario que la gente quiere», dijo uno de los concejales del Frente para Todos consultado por Infoecos en la noche de este martes, en torno al encuentro que mantuvieron con Miguel Fernández y donde le entregaron una nota donde fijan algunas posiciones y sugieren la implementación de medidas por parte del Departamento Ejecutivo.

Sotullo Lanz, Martín

En la nota que es extensa destacan que los gobiernos Nacional y Provincial en coordinación y colaboración con los municipales hicieron un trabajo titánico en tiempo récord para preparar la infraestructura sanitaria para soportar la demanda. De todas maneras aprecian que «hay un factor clave que ha experimentado un desgaste que cada vez se vuelve más insoportable el recurso humano. Los trabajadores y trabajadoras de la salud son un recurso imprescindible y limitado que en este contexto de emergencia alcanzan niveles impensables de exigencia y cansancio». Este punto fue abordado por el intendente Fernández en la conferencia de prensa que se concretó el miércoles en horas de la mañana.

No escapó en la nota y tampoco en la reunión a criterio de los concejales de la oposición el tema económico, señalando que «es necesario ir de forma ordenada, razonable y responsable hacia una reactivación de ciertas actividades bajo cietrtas condiciones».

Al señalar que la «comunidad debe estar más unida que única», escriben que «la situación sanitaria en nuestro distrito se encuentra en estado crítico» y que «quienes tenemos algún grado de responsabilidad y representación debemos ser extremadamente prudentes y responsables en lo que decimos y hacemos».

Le piden al intendente que ejerza su autoridad contundentemente «no solo para contener y tranquilizar al pueblo sino también para castigar severamente a quienes atentan contra el bienestar colectivo y persisten en sus conductas irresponsables».

Se ponen a disposición del Ejecutivo y señalan que «desde el bloque de concejales del Frente de Todos vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para superar esta difícil situación. La salida siempre es colectiva y nos corresponde a todos ser parte de la misma». Agregan que «desde el bloque de Concejales del Frente para Todos estamos y estaremos siempre a disposición, pero también tenemos la firmeza que requieren las circunstancias para señalar las cosas que consideramos están mal, siempre con responsabilidad, en los lugares y momentos que correspondan».

La nota que fue entregada en mano y sirvió para la larga conversación de tres horas consta de varios puntos a saber: Campaña de concientización sobre la situación del sistema sanitario y las vivencias de los trabajadores y trabajadoras de la salud; Ejercicio del Poder de Policía; Soluciones creativas para reactivar las actividades económicas; Soluciones creativas para reactivar las actividades económicas; Organizar y Conducir el voluntariado; Plan Socio-Económico para la Post-Pandemia.

(la nota se reproduce textualmente más abajo)