28 Oct 2020

Califican como escandalosa a la última sesión del Concejo Deliberante de Lincoln por la agresión verbal de un concejal de Juntos por el Cambio

Un escándalo se produjo en la última sesión del Concejo Deliberante de Lincoln, cuando el integrante del bloque de Juntos por el Cambio, Fernando Domeño dejó su micrófono abierto y mientras tomaba la palabra su par del  Frente de Todos, Juan Pezzi, manifestó: “Como los cagaría a trompadas, hijos de mil putas”.

Lincoln – Concejo Deliberante (foto tomada de Facebook)

Los ediles trataban en ese momento el proyecto de ordenanza para aceptar la donación de tres bombas de infusión volumétrica MEDIX por parte de la cooperadora del hospital municipal y Pezzi tomó la palabra para «enviar nuestro agradecimiento a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal por la excelente tarea que están realizando».

Fue en ese momento que Domeño profirió su frase agresiva, sin notar que tenía el micrófono abierto, lo que para los concejales del Frente de Todos «dejó expuesta una manifestación de odio que no pudo reprimir. Es el odio contra el que piensa distinto». 

En un comunicado los ediles de la oposición afirmaron que «la embestida contra el bloque de concejales por el Frente de Todos se enmarca dentro de una escalada de agresiones que comenzó hace 15 días, con una publicación del intendente Salvador Serenal tras el resultado de una votación que no le había gustado. Sus declaraciones irresponsables desataron una andanada de ataques contra los ediles de Todos».

 “Es muy triste que alguien que pertenece a un grupo de gente que sostuvo que venía a cerrar la grieta, en lugar de construir puentes, les tire dinamita”, manifestó el propio Pezzi y consideró que  “ni siquiera nos tenemos que sentir ofendidos. Lo que pasó ayer fue muy triste. En un lugar que es considerado la casa de la democracia, donde se reúnen todas las fuerzas políticas, tenemos a un concejal del oficialismo que expresa el deseo de lastimar a un grupo de personas que no piensan como él”.

El documento hecho llegar a nuestra redacción por el bloque del Frente para Todos de Lincoln, acompañado por un video, es el siguiente:

Agresión contra el Frente de Todos en el concejo deliberante de Lincoln

Durante la sesión de ayer, mientras el concejal Juan Pezzi destacaba el trabajo de la cooperadora del hospital municipal de Lincoln en el marco de la emergencia sanitaria, una voz lo interrumpió: “cómo los cagaría a trompadas, hijos de mil putas”, se oyó.

La agresión del concejal del interbloque Juntos por el Cambio todavía resuena por su carga altamente violenta. Sus palabras además quedaron registradas en video en las redes sociales.

El hecho ocurrió ayer, durante la sesión virtual del Honorable Concejo Deliberante de Lincoln, cuando los ediles trataron el proyecto de ordenanza para aceptar la donación de tres bombas de infusión volumétrica MEDIX por parte de la cooperadora del hospital municipal. En ese contexto, el doctor Juan Pezzi, había solicitado la palabra. Mientras hablaba, un micrófono abierto dejó en offside al concejal por Cambiemos, Fernando Domeño, quien dijo: “Cómo los cagaría a trompadas, hijos de mil putas”. El edil dejó expuesta una manifestación de odio que no pudo reprimir. Es el odio contra el que piensa distinto.

EL CASO INVERSO. La pregunta que queda flotando tras lo sucedido ayer en la sesión es ¿qué hubiera pasado si los dichos hubieran venido de un concejal por el Frente de Todos? La respuesta no se hubiera hecho esperar. El escarnio público, tampoco.  

UN RAID DE VIOLENCIA POLÍTICA. La embestida contra el bloque de concejales por el Frente de Todos se enmarca dentro de una escalada de agresiones que comenzó hace 15 días, con una publicación del intendente Salvador Serenal tras el resultado de una votación que no le había gustado. Sus declaraciones irresponsables desataron una andanada de ataques contra los ediles de Todos. El mecanismo se repitió en varias oportunidades. Cada vez que el jefe comunal está disconforme con alguna votación, recorre los medios de comunicación para descalificar el trabajo del bloque FDT.

DECLARACIONES. El doctor Juan Pezzi es concejal por el Frente de Todos y director asociado del Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, de la ciudad de Junín. Tras la agresión, declaró: “Ni siquiera nos tenemos que sentir ofendidos. Lo que pasó ayer fue muy triste. En un lugar que es considerado la casa de la democracia, donde se reúnen todas las fuerzas políticas, tenemos a un concejal del oficialismo que expresa el deseo de lastimar a un grupo de personas que no piensan como él”. Además, aseguró: “Esto nos retrotrae a las peores épocas de la historia reciente de nuestro país, donde las diferencias políticas se solucionaban con golpes o con sangre”. En otro orden, Pezzi sostuvo: “Es muy triste que alguien que pertenece a un grupo de gente que sostuvo que venía a cerrar la grieta, en lugar de construir puentes, les tire dinamita”. Finalmente, el concejal aseveró: “Si esta persona se da cuenta que el concejo deliberante no es un lugar para él, porque no creo que represente a los vecinos con esas ideas violentas, debería excusarse y dejar su banca. O bien sus autoridades políticas, sus referentes, tendrían que pedirle la renuncia”.