21 Jun 2021

Calderaro: “las leyes, que se discuten con la gente, son las que sirven»

El Secretario Legislativo del Senado, con residencia en la ciudad de Bahía Blanca, formuló declaraciones en La Plata acerca del Plenario de Políticas Públicas, que llevará a cabo su 3era edición el próximo martes 26 de febrero. Calderaro promovió el pre-plenario realizado recientemente en esa ciudad del sur de Buenos Aires que contó con la asistencia de más de medio millar de personas, intendentes y legisladores de la sexta sección electoral

Gabriel Mariotto y Luis Calderaro
Gabriel Mariotto y Luis Calderaro
Luis Alberto Calderaro, Secretario Legislativo del Senado, formuló declaraciones en la ciudad de La Plata acerca del el Plenario de Políticas Públicas, que llevará a cabo su tercera edición el próximo miércoles 26 de febrero.

En este sentido, Calderaro explicó que el objetivo de los mismos es que “la ciudadanía pueda venir a reflexionar discutir y generar leyes para la provincia de Buenos Aires. Esta metodología empezó con la Ley de medios y se fue apuntalando el año pasado en los foros, y la verdad que salen con mayor legitimidad las leyes”.

“Las mejores leyes, las que se discuten con la gente, son las que verdaderamente sirven. Muchas veces los legisladores tienen el sabor del deber cumplido con leyes que no tienen relación con la gente” señaló el Secretario Legislativo e informó que “este año vamos a tener una muy fuerte intervención en las redes sociales, donde vamos a estar subiendo todo lo que vaya sucediendo en tiempo real en las redes sociales”.

Respecto a los plenarios, expresó que “es un día muy especial porque se citan en un lugar de debate y reflexión fiscales, miembros de organizaciones sociales, y la ciudadanía en general, nosotros invitamos a todos los vecinos a que vengan a traer sus ideas, muchas veces no les pueden cambiar ni una coma a las leyes, y estos son los ámbitos donde verdaderamente esta la oportunidad”.

“Cualquier ciudadano de carne y hueso puede ir y participar, y por supuesto que también están invitadas las instituciones, va a haber funcionarios, legisladores, esperamos que todos los ciudadanos tengan ganas de aportar y se involucren, que es la mejor manera de participar en democracia”, afirmó en comunicación con Radio La Plata (FM 90.).

Por último, Luis Alberto Calderaro detalló que “de 266 aportes que hubo en los 2 plenarios anteriores, 56 ya son leyes. 81 tienen media sanción en el senado, 104 están trabajándose en diferentes comisiones legislativas, y todos se trabajaron en ejes de gestión”.