20 abril, 2024

«Cada permiso que se otorgue va a ir acompañando de un protocolo sanitario. Si no se cumple se clausurará la actividad», dijo el intendente de Trenque Lauquen

5

Fernández, Miguel

Al exponer, previo a que se le formularan preguntas en la conferencia de prensa, el intendente municipal de Trenque Lauquen habló de la necesidad de estar atentos para contener los focos, señalando en ese sentido que «se nos deberá permitir la trazabilidad de la gente. Es decir, saber quién estuvo en un momento determinado en el bar o la confitería. Se deberá aplicar el tema de los turnos y que el responsable del establecimiento sepa quien estuvo comiendo, o tomando algo, para que podamos ir a buscar la trazabilidad correspondiente en caso de surgir un caso índice». Agregó que “hay que perfeccionar la metodología del control de foco, cuando aparezca el caso índice o el primer caso. Rápidamente ir a contener el foco y si somos eficaces en el control, el impacto de ese caso positivo va a ser menor. Si llegamos tarde se nos va a ir de las manos”.

Fernández, Miguel – Intendente de Trenque Lauquen – Conferencia de Prensa

“Cada permiso que se otorgue va a ir con un protocolo sanitario  -recalcó Fernández- y en caso de no cumplirse vamos a clausurar la actividad”. En este marco el intendente resaltó lo señalado por el Gobernador en la conferencia de prensa del jueves “de establecer un mecanismo ágil y sencillo de entender, cómo avanzar y retroceder porque va a haber que acostumbrarse a que en algún momento podemos retroceder, hay que entender esta dinámica porque la pandemia no se ha terminado”.

Respecto de esta nueva etapa, Fernández consideró que “esto puede ser efímero porque no terminó la pandemia. Hay que entender que esto va a ser largo y muy cambiante, que el logro de hoy puede dejar de serlo, como ha pasado en algunos municipios». En este tramo de la conferencia de prensa puso el ejemplo de Necochea, al indicar que «tuvo casi dos meses sin virus y que, de buenas a primeras, pasó a tener 30 casos en tres días”.

Por lo tanto señaló que “esto nos va a desafiar a cambiar hábitos y a mantenernos alerta durante mucho tiempo”.