27 Nov 2020

Cablevisión adapta el lunes su grilla a la Ley de Medios

Se incorporan a Cablevisión Clásico los canales Paka Paka, Telesur e IncaaTV, los cuales se encontraban en el servicio Digital desde 2011. Para poder realizar esto, los canales Glitz, CosmopolitanTV, Sony Spin y Studio Universal, actualmente en el servicio Clásico, pasan a Cablevisión Digital

BARRACCHIA SOTULLO MARTINCablevisión, la prestadora de cable del Grupo Clarín, a partir del lunes 27 de enero va a reordenar su grilla de programación, tanto digital como analógica, por disposición de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

«De acuerdo a la actuación AFSCA 26124/13, a partir del lunes 27 de enero, Cablevisión debe realizar cambios en su grilla de programación.

Se incorporan a Cablevisión Clásico los canales Paka Paka, Telesur e IncaaTV, los cuales se encontraban en el servicio Digital desde 2011. Para poder realizar esto, los canales Glitz, CosmopolitanTV, Sony Spin y Studio Universal, actualmente en el servicio Clásico, pasan a Cablevisión Digital.

Además, ciertos canales se reubican en la grilla de programación», informó Cablevisión con un comunicado en su página oficial.

De esta manera, Todo Noticias (TN), la señal de noticias 24 horas, pasará al canal 8, mientras la TV Pública estará en el número 11, entre Telefe y El Trece, los dos canales de mayor audiencia.

La presentación de la nueva grilla, días atrás, permitió destrabar la situación del Grupo Clarín ante la Ley de Medios, ya que el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, había impuesto esa condición para aprobar la desinversión.

«Tiene que estar Telesur encabezando el segmento internacional. Tiene que estar PakaPaka encabezando el segmento infantil, tiene que estar INCAA encabezando el segmento del cine. Las entidades estatales encabezando cada uno de los segmentos. Tienen que estar todos los canales de noticias. Tiene que estar la TV Pública, si no me equivoco, en el 11. Tiene que estar entre Telefe y El Trece», explicó Sabbatella en declaraciones al canal de noticias «CN23».