26 Jul 2021

Bulián confirmó el anticipo del intendente de Trenque Lauquen: la fuente no funciona más

El secretario de Obras Públicas, Ingeniero Miguel Bulián, confirmó que se piensa en darle otro destino a la fuente de agua que se inauguró en el año 2015

Fuente Acceso García Salinas e Intersección Batallón de Infantería
Fuente Acceso García Salinas e Intersección Batallón de Infantería

El secretario de Obras Públicas, Ingeniero Miguel Bulián, confirmó que se piensa en darle otro destino a la fuente de agua que se inauguró en el año 2015 durante la gestión del contador Feito. «Tuvimos el informe de una empresa a nivel mundial que se dedica a este tipo de construcciones. No es el lugar apto para una fuente de agua y tiene algunos inconvenientes técnicos», expresó.

El funcionario manifestó también que «estamos pensando reubicarla en algún otro sector de la ciudad».

Bulián dijo además que «por ese lugar pasará el colector cloacal sur hasta llegar a la planta depuradora. Aún no sabemos si pasaremos por el medio de la misma. Posiblemente se coloque en el Parque Municipal».

«Se nos dijo que es una zona de vientos, donde no es aconsejable poner una fuente de agua, como también que es una rotonda donde se registra un gran movimiento de vehículos», apuntó.

Bulián ratificó que «tiene un problema hidráulico, por eso el agua sale hacia afuera. El cuenco que contiene tiene que ser de mayor superficie que la que tiene hoy, por eso el agua con la presión va hacia el pavimento».