21 Oct 2020

Buil reiteró en otros medios que no está de acuerdo con la Policía Comunal, ni Municipal

Tal como lo había hecho en oportunidad de la reunión que mantuvo con vecinos de América en dependencias del Palacio de Tribunales de Trenque Lauquen, el pasado 30 de septiembre. «Hay otras acciones que se pueden tomar desde el gobierno local», sostuvo Sergio Buil en declaraciones al sitio Infonoroeste

RIVADAVIAPRESUPUESTOPARTICIPATIVOBUILEl intendente del Partido de Rivadavia, Sergio Buil (Frente Progresista) confesó que no está de acuerdo con la Policía Comunal, ni Municipal para su distrito, tal como lo había hecho en oportunidad de la reunión que mantuvo con vecinos de América en dependencias del Palacio de Tribunales de Trenque Lauquen, días pasados.

“Está claro que si hay un problema de inseguridad, el Municipio no puede permanecer ajeno, pero es una cuestión muy compleja y de muchos actores. Si tenemos el Foro de Seguridad y una Mesa de Diálogo Social; tenemos Centro de Monitoreo, Guardia Urbana, un 0800 de denuncias. Creemos, entonces, que no es la mejor manera de combatir el delito, la presencia de las Policías Comunales o ahora Municipales”, declaró ante Infonoroeste.

En tanto sostuvo que “hay muchas acciones que se pueden tomar desde el Gobierno local, nosotros por ejemplo, ante cada delito que ocurre en nuestra comunidad, nuestro equipo de abogados interviene e inicia un expediente para hacer un seguimiento personal y profesional a fin de esclarecer el hecho y dar una respuesta a las víctimas”, dijo Buil.