18 May 2021

Buil realizó gestiones por el gas natural para Rivadavia, en Camuzzi Gas de Pehuajó

«Estamos siempre luchando a ver si podemos conseguir algunas conexiones más. Esta restricción complicada e incomprensible nos hace estar en un esquema de ciudadanos de segunda en las posibilidades de acceder al gas», dijo por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Buil Sergio
Buil Sergio
Cuando terminaba de realizar gestiones ante Camuzzi Gas el intendente municipal del distrito de Rivadavia, Sergio Buil, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

«Estamos siempre luchando a ver si podemos conseguir algunas conexiones más. Esta restricción complicada e incomprensible nos hace estar en un esquema de ciudadanos de segunda en las posibilidades de acceder al gas. Nosotros estamos en una situación peor que otros distritos porque no tenemos gasoducto que llegue a Rivadavia. La realidad es muy mala. Yo estoy luchando por el gasoducto. Necesitamos que se concrete el proyecto desde Pehuajó, pasando por Carlos Tejedor y llegando al distrito. Sería, en nuestro caso, América, González Moreno y después Fortín Olavarría. Logramos que este el proyecto, pero no está el dinero para afrontarlo. No se ha aprobado nunca», enfatizó.

El mandatario comunal rivadaviense indicó más adelante que «hace más o menos un año que vengo planteando la posibilidad del análisis de la ampliación del gasoducto a Trenque Lauquen y que eso se vea como una extensión hacia América, pasando por Fortín Olavarría. La gente de Camuzzi lo considera una alternativa, pero en el Enargas ni siquiera me han atendido, pese a que he pedido varias veces audiencia».