4 Dic 2020

Buil le pide a Scioli que se ponga al frente del reclamo docente

En tanto, el diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, calificó de “inoportuno” el anuncio del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobre la implementación de la doble escolaridad

Aulas
Aulas
El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, le exigió al gobernador Daniel Scioli que se “ponga al frente” del reclamo docente y que “convoque a los gremios inmediatamente para que sus justos reclamos sean escuchados y así garantizar que las clases comiencen el próximo 4 de agosto, tras el retorno de las vacaciones”.

En tanto, el diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, calificó de “inoportuno” el anuncio del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobre la implementación de la doble escolaridad.

Advirtió que lo hace “justamente cuando los gremios docentes de la Provincia están manifestando su preocupación porque la capacidad adquisitiva de los salarios de los maestros es muy escasa, ya que muchos viven con menos de 170 pesos por día”.

En tanto, sustuvo que la infraestructura “no está en condiciones de poder albergar una doble escolaridad, cuando las escuelas están en una situación muy carente, con techos rotos, sin calefacción, sin matafuegos, sin puertas anti pánico, improvisando aulas en los pasillos, etc”.

“El gobernador anuncia ahora como una novedad la implementación de la doble escolaridad, cuando eso está estipulado por ley y debería haber comenzado a regir en 2010, sobre un 30 % de la matrícula, algo que nunca sucedió”, recordó el secretario nacional del GEN.

También puntualizó que “está muy bien que se concrete la doble jornada de estudios” pero “para eso es necesario que haya mejores establecimientos, mayor cantidad de docentes y materiales didácticos, tecnología, etc., dándole un verdadero salto de calidad a la educación de la Provincia”.