7 Abr 2020

Buil en General Villegas: «el gobernador de La Pampa está teniendo actitudes con gestos de autoritarismo»

Los intendentes municipales de General Villegas, Eduardo Campana; Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Pellegrini, Guillermo Pacheco; Carlos Tejedor, Raúl Sala y Rivadavia, Javier Reynoso, se reunieron este lunes. El encuentro también contó con la asistencia de funcionarios de Tres Lomas, Salliqueló y Guaminí

General Villegas – Reunión intendentes

Los intendentes municipales de General Villegas, Eduardo Campana; Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Pellegrini, Guillermo Pacheco; Carlos Tejedor, Raúl Sala y Rivadavia, Javier Reynoso, se reunieron este lunes. El encuentro también contó con la asistencia de funcionarios de Tres Lomas, Salliqueló y Guaminí. Había sido convocado para considerar cuestiones relativas a Minoridad y Seguridad, pero como siempre ocurre en este tipo de reuniones se abordaron otras cuestiones que son de vital importancia para el fortalecimiento y desarrollo del interior. No estuvo ajeno el tema hídrico que tanta preocupación genera en varios distritos y se habló de algunos programas que se implementan desde los gobiernos nacional y provincial, como caminos rurales y viviendas.

Con relación a los caminos, el diputado nacional, Sergio Buil en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que «se han realizado gestiones ante el DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal), para realizar proyectos que posibiliten que los caminos rurales puedan ser transitables por largo tiempo. Se trabajará con expertos sobre cual es la intervención que hay que hacer, para luego salir en la búsqueda de financiamiento. En las reuniones que hemos tenido es uno de los temas que más ha surgido».

En el diálogo que mantuvo con nuestras emisoras, previo al desarrollo de la reunión, la relación de Buenos Aires con La Pampa por el tema hídrico no estuvo ausente. Consideró que en el enfrentamiento de la semana pasada con la policía de la vecina provincia «el intendente de Rivadavia fue por la legitimidad y la institucionalidad. Por hacer cumplir las normas».

Al hacer referencia a Verna manifestó «la verdad que tenemos un gobernador que está teniendo actitudes inexplicables, con gestos de autoritarismo y caudillescas. Desde fines del 2015 que empezamos a tener los primeros problemas, piensa en resolverlos mandando a las fuerzas de seguridad con revólveres y balas. Eso está muy por fuera de lo que planteamos nosotros, fundamentalmente el gobierno de la provincia que lo que busca es el diálogo y los acuerdos». Rescató la creación del consejo interprovincial a instancias del ministerio del Interior y que «el gobierno de La Pampa esté ausente en muchas de las reuniones y después recurra a hechos de estas características».

General Villegas – Reunión de intendentes

También volvió a ser interrogado sobre el tema en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el intendente Reynoso. «La Pampa editó unos días antes a mi actitud un video mentiroso y tratando de dejar mal parada a la administración municipal. Por eso nosotros decidimos distribuir el nuestro, sin editar. Ellos han tenido este tipo de actitudes en tres o cuatro oportunidades en los últimos años», comentó el mandatario comunal.

Expresó que «ellos quieren poner en estado de zozobra a la comunidad de González Moreno, utilizándolos como moneda de cambio, poniendo más entubamiento en el Río V. Busca la crispación y demás para presionar en otras negociaciones con la provincia. Y, en el medio, estamos nosotros y la gente».

Sin brindar mayores detalles, Javier Reynoso anunció que este martes habría una recorrida por la zona que está cuestionada por Rivadavia.

Javier Reynoso, intendente municipal de Rivadavia, desde General Villegas conversa con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5): 

Sergio Buil, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, desde General Villegas conversa con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5):