17 Jun 2021

Buil dijo en CN 23 que le gustaría ser Gobernador de Buenos Aires

Fue en el transcurso del programa Diagonales que se emite por CN23, y fue él mismo quién posteó el material periodístico en la red social Facebook, este lunes. También abordó otras cuestiones vinculadas con la provincia

Buil, Sergio
Buil, Sergio
El intendente municipal de Rivadavia, Sergio Buil, manifestó su deseo de «ser gobernador de la provincia de Buenos Aires» en el transcurso del programa Diagonales que se emite por CN23, y fue él mismo quién posteó el material periodístico en la red social Facebook, este lunes.

Buil dirigente del GEN, es mandatario comunal desde el año 1999. En el transcurso del programa, hace referencia a las cuestiones geopolíticas del distrito de Rivadavia, señalando que «la producción es esencialmente agrícola-ganadera». «Estamos con este sector, tratando de potenciar la bioeconomía para el interior de la provincia. Necesitamos ofrecer mano de obra», puntualizó el intendente del distrito.

Al ser interrogado sobre las políticas de seguridad dijo que «nosotros apostamos a una fuerte centralización en esta materia».

«El principal flagelo que hoy existe en la provincia es el del narcotráfico, siendo imposible combatirlo desde la Policía Comunal», precisó en el mismo sentido.

Al referirse a la Unión Cívica Radical, partido al que perteneció señaló que «el radicalismo quiso copiar metodologías del Justicialismo y las mal copió. Esa es una de las razones de su deterioro».

Cuando Alfredo Silleta, periodista del programa le preguntó si quería ser gobernador, Buil puntualizó que «me gustaría, siendo portador de una propuesta trascendente. Se publicita una provincia activa, cuando en realidad hemos ido para atrás en seguridad, educación, productividad. Sin embargo hay un uso del poder y una falta de ejemplo a la hora de regular el gasto público, que está actuando negativamente para el gobierno y la sociedad».

El intendente del distrito de Rivadavia, al referirse más explícitamente a su posible candidatura indicó que «los tiempos de mis deseos se verán».

Calificó al GEN como un partido joven y con interés de alinearse con otros sectores. En este punto, dijo que «conversamos con todos, pero estamos dentro del Frente Amplio-Unen».