Buil ¨declinó¨ su precandidatura a gobernador de Buenos Aires

El intendente municipal de Rivadavia, Sergio Buil, confirmó este sábado a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que no se presentará como candidato a la reelección en el 2015 y que por la Agrupación Rivadavia Primero, este domingo, será presentado el pre candidato a reemplazarlo que es el actual secretario de gobierno de la comuna, Javier Reynoso. Buil en el marco de una larga entrevista donde se habló hasta de sus épocas de niño en América, como así también de su familia, hijos y estudios realizados en la ciudad de La Plata, trazó un amplio panorama de lo que desea para la política y abogó por la autonomía municipal, lo que «generaría un acentuado crecimiento de los pueblos del interior de la provincia, sin necesidad de tener que andar pasillando por la capital de la provincia de Buenos Aires»

Buil Sergio
Buil Sergio
El intendente municipal de Rivadavia, Sergio Buil, confirmó este sábado a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que no se presentará como candidato a la reelección en el 2015 y que por la Agrupación Rivadavia Primero, este domingo, será presentado el pre candidato a reemplazarlo que es el actual secretario de gobierno de la comuna, Javier Reynoso.

Buil en el marco de una larga entrevista donde se habló hasta de sus épocas de niño en América, como así también de su familia, hijos y estudios realizados en la ciudad de La Plata, trazó un amplio panorama de lo que desea para la política y abogó por la autonomía municipal, lo que «generaría un acentuado crecimiento de los pueblos del interior de la provincia, sin necesidad de tener que andar pasillando por la capital de la provincia de Buenos Aires».

El intendente rivadaviense también censuró la forma mediática de hacer política del gobernador, Daniel Scioli y la instalación del color naranja como identidad de la provincia que gobierna. También se refirió con críticas al crecimiento que experimentó el intendente de Lomas de Zamora, por la «sola razón de concurrir a un programa de entretenimientos».

Buil confirmó, por otro lado, lo que ya se venía señalando en algunos medios al indicar que «he declinado mi pre candidatura a gobernador por UNEN, porque estimo que se arrancó muy bien, pero nos quedamos en el camino sin haber avanzado en acuerdos programáticos claros y precisos para la ciudadanía». En este sentido, Buil indicó que «no soy partidario de un frente con el PRO, pero si deberíamos alcanzar puntos de acuerdo con esa corriente que le genere al pueblo una expectativa que podría ir más allá del Frente para la Victoria». (Ampliaremos)