6 Mar 2021

Buenas noticias para Beruti en la celebración central del cumpleaños 106

Hablaron la Directora de la Escuela número 7, Verónica González; el delegado Daniel Fernández y Miguel Fernández

 

Beruti aniversario 106
Beruti aniversario 106

Se realizó este jueves el acto central del 106 aniversario de la fundación de la localidad de Beruti, en el partido de Trenque Lauquen. Tuvo efecto en el Centro Cultural La Luisa, presidido por las autoridades municipales del distrito y con una buena concurrencia de vecinos.

Hablaron la Directora de la Escuela número 7, Verónica González; el delegado Daniel Fernández y Miguel Fernández. Se realizó un reconocimiento a las vecinas María Emilia Arqué y Josefina Teresa Guazzone. Los alumnos de la escuela 7 hicieron una representación histórica.

El mandatario comunal hizo varios anuncios, recogiendo el «guante» que le «tiró» Daniel Fernández. Comenzó hablando de salud y puso el acento en la jerarquización de los profesionales y enfermeras que prestan sus servicios en la comunidad. Luego anunció  la construcción de un nuevo geriátrico, anticipando que el edificio que ocupa actualmente será destinado al museo de Beruti y el de este último se convertirá en un jardín maternal.

En materia seguridad, el intendente dijo que se «habrán de colocar tres cámaras de seguridad y un sistema de grabación en la Delegación Municipal».

También Fernández destacó que «si bien no habrá cajero automático en lo inmediato se pondrá en marcha una dependencia de Provincia Net».

Fernández, Miguel aniversario Beruti
Fernández, Miguel aniversario Beruti

Con relación a la pesca comercial el Jefe Comunal se detuvo en el tema durante algunos minutos indicando que “hacía 10 años que Berutti no tenía permisos oficiales de pesca. Nos gustaría que se conforme una cooperativa y haya un lugar de producción”. Fue enfático al indicar que “No vamos a transar con la pesca clandestina, la vamos a seguir combatiendo y persiguiendo a los que no cumplen con la ley”.

Generó una gran aceptación de los vecinos manifestada con el aplauso cuando destacó la adquisición de un nuevo equipamiento de ósmosis inversa para el Instituto “Padre Castellaro” y el inicio de 10 viviendas de círculo cerrado “al tiempo que gestionamos 15 más en Provincia».