31 Mar 2020

Buena noticia para los artesanos y emprendedores de La Pampa

En el marco del programa “Nosotros Si” que lleva adelante el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, el pasado fin de semana se inauguró el ciclo “Somos Pampa” con el fin de acompañar el crecimiento de artesanos y emprendedores

Artesanos
Artesanos
En el marco del programa “Nosotros Si” que lleva adelante el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, el pasado fin de semana se inauguró el ciclo “Somos Pampa” con el fin de acompañar el crecimiento de artesanos y emprendedores.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Promoción Comunitaria se enmarca en las políticas públicas que lleva adelante el organismo con el fin de fomentar la empleabilidad y el emprendedurismo. «Desde el año pasado con la asunción de Raúl Ortíz a la cartera, comenzamos a trabajar pensando en generar opciones laborales y productivas para las familias más vulnerables. En ese marco `Nosotros Si´ comenzó capacitando, asesorando y brindando herramientas para iniciar emprendimientos en toda la provincia», destacó Carina Balsa responsable del área.

“Somos Pampa” ofrece a las personas que han sido parte del programa, comercializar sus productos en diferentes eventos y ferias públicas en toda la provincia.

El pasado fin de semana emprendedoras de Telén y de las comunidades ranqueles a través del Consejo Provincial Aborigen fueron parte de la 43ª Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica.

«Se trató de un experiencia enriquecedora donde empezamos a diversificar los canales de comercialización de los emprendedores que está iniciando su actividad», resumió Balsa.