23 Ene 2021

Buena noticia: la mayoría de los distritos de la región en Fase 5

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un amplio informe sobre la situación en la que se encuentra cada distrito en el marco de la pandemia por el Coronavirus. Sigue siendo el conurbano bonaerense el que se encuentra en la fase más dura y que motiva el mayor interés de tipo sanitario, como político. Este lunes se reunieron el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, a los fines de analizar los pasos a seguir.

La mayoría de los municipios de las denominadas regiones noroeste, oeste y sudoeste se encuentran en Fase 5, al no habar registrado casos en los últimos 21 días. Retrocedieron a Fase 3 Hipólito Yrigoyen y Bahía Blanca (ver cuadro). Contrariamente a lo indicado por el municipio, Daireaux no modificó su condición.

El listado de los distritos en Fase 5:

General Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Gonzales Chaves, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Necochea, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell, Villarino, 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Balcarce, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales y General Guido.