Buen porcentaje del agua que sale de General Villegas va hacia el Bajo «Los Laureles»

El intendente municipal de General Villegas, doctor Eduardo Campana, fue consultado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

 

El intendente municipal de General Villegas, doctor Eduardo Campana, fue consultado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre la cantidad de metros cúbicos de agua que entran y salen del distrito. Manifestó que «en estos momentos no lo puedo evaluar e inclusive se lo preguntamos a la gente de Hidraúlica. No es una cosa sencilla, porque eso se podía medir más fácilmente cuando teníamos el desborde del Río Quinto, porque era prácticamente en un solo lugar. En cambio esto va corriendo por napas».

El mandatario comunal indicó además que «nosotros vemos que los canales están trabajando muy fuerte. Si nosotros nos alejamos hacia la zona de Piedritas o Cañada Seca, desde las primeras de la zona va corriendo agua hacia abajo, yendo hacia la zona de Santa Eleodora, que no es la cuenca que va hacia la zona de Trenque Lauquen. El agua que pasa con intensidad va hacia una zona que se denomina el bajo Los Laureles que, después, seguramente va a seguir para Tres Algarrobos y Carlos Tejedor».

Los canales derivadores entre General Villegas y Rivadavia están colmados. Lo mismo ocurre con los que llegan hasta el distrito de Trenque Lauquen y que llevan a desembocar en la laguna Cuero de Zorro.