25 Nov 2020

Budassi pescó «in fraganti» a una comerciante que hace «trampa»

«Trajeron un papelito escrito a mano y cuando les dije que yo trabajaba en Arba y era inadmisible ese papel, la señora de la cantina le dio una factura a mis hijos de un complejo de cabañas que no era del comercio donde había comido. La factura era la 0001 de un complejo que estaba totalmente alquilado”

BUDASSI IVANEn diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el Titular de ARBA, Iván Budassi dijo: “este año tenemos dos vueltas de tuerca que nos hacen estar muy contentos. Primero, la gente para venir al operativo verano de ARBA se inscribe voluntariamente. Generalmente se inscribían solo 1000 o 1250, y este año tuvimos 1650 inscriptos”.

En ese sentido, agregó: “segundo, que dentro de un convenio más amplio con la AFIP estamos saliendo en conjunto con el Organismo Recaudador Nacional, lo que nos hace darle un mejor servicio al contribuyente y, por otro lado, nos ayuda a cumplir lo que el Gobernador pidió cuando me llamó a trabajar en ARBA que es esta obligación de cazar fuera del zoológico”.

Sobre las campañas de pedir la factura en los comercios, el Titular de ARBA comentó una experiencia propia en sus vacaciones en la costa: “Fuimos con un grupo de amigos a Necochea y nos sentamos cerca del Río. Había un complejo muy bien construido donde se hacían deportes acuáticos; mis hijos fueron a comer y cuando pedí la factura me miraron como si miraran la luz mala”.

Asimismo, continuó describiendo: “Después me trajeron un papelito escrito a mano y cuando les dije que yo trabajaba en Arba y era inadmisible ese papel, la señora de la cantina le dio una factura a mis hijos de un complejo de cabañas que no era del comercio donde yo había comido, y la factura era la 0001 de un complejo que estaba totalmente alquilado”.

Por último, argumentó: “Estamos tratando de cumplir con nuestra obligación, estamos combatiendo a quien está fuera del sistema y lo que le tenemos que decir a la gente es que hay 1650 personas en la calle, pero en la provincia de Buenos Aires además de haber 16 millones de habitantes, hay 2 millones de inscriptos en ingresos públicos y no podemos controlarlos a todos” y Budassi aseguró que la recaudación “es trabajo de toda la sociedad, y esos pagos van al pago de sueldos docentes y de patrulleros para policías”.