31 Oct 2020

Bossio tildó de «oportunista» la propuesta de Massa para que los jubilados cobren un plus

El titular de la Anses rechazó la medida por inviable, dijo que es «irresponsable» y retó al intendente a debatir en el Congreso

BossioEl director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, reaccionó con dureza a la propuesta que presentó el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, para que los jubilados cobren un plus de 2.500 pesos con el superávit del Organismo.

En diálogo con radio La Red, Bossio cargó contra el intendente de Tigre y su equipo por «ilusionar a los abuelos» con una medida que es «prácticamente imposible».

«Es una irresponsabilidad y una incoherencia», aseguró el funcionario, quien remarcó que el superávit que el candidato a diputado bonaerense atribuyó a la Anses no es tal. «Una medida como la que propone Massa requiere cinco veces más de lo que fue el superávit del último balance», explicó.

El titular de Anses aseguró que Massa, que fue su antecesor en la Anses, «está mal asesorado» sobre el balance del organismo, y apuntó que para comprobarlo bastaría con que llamara al tesorero, que -según dijo- es el mismo que ocupa ese cargo desde que el tigrense dirigía ese ente.

Para Bossio, «es una irresponsabilidad» presentar un proyecto de ley de esa naturaleza en este momento. «Me da la sensación de que hay oportunismo político o hay irresponsabilidad de plantear esto en términos electorales», apuntó.

«Se juega con las ilusiones y expectativas de los abuelos a punto tal de casi manosearlos», dijo. «No sé si está apresurado en la búsqueda de votos, porque la verdad es que es innecesario, no responde a un debate maduro», agregó.

Al insistir en el trasfondo electoral, Bossio se preguntó por qué razón Massa no hizo lo que ahora propone cuando estaba al frente de la Anses, ya que por entonces también existía superávit.

Tras destacar que tiene una «buena relación» con el intendente, lo desafió a dar un debate sobre el tema. «Lo espero a Massa cuando esté en el Congreso para que debatamos esto con profundidad», concluyó.