28 Ene 2022

Bossio: «por el Pro.Cre.Ar hay 75 mil casas terminadas y solo 34 personas en mora»

Diego Bossio, estuvo este miércoles en la localidad bonaerense de Las Flores, donde firmó un convenio para ampliar la oferta de lotes con servicio para las familias PRO.CRE.AR.

Bossio en Las Flores
Bossio en Las Flores
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo este miércoles en la localidad bonaerense de Las Flores, donde firmó un convenio para ampliar la oferta de lotes con servicio para las familias PRO.CRE.AR. anteriormente sorteadas y que aún no consiguen un terreno para construir. Además, entregó certificados de créditos hipotecarios a familias de la zona y nuevas jubilaciones por moratoria. Estuvo acompañado por el intendente local, Alberto Gelené, y su par de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

Durante el acto, llevado a cabo en el Salón Rojo del Palacio Municipal, Bossio afirmó: “la oportunidad de tener un crédito para la vivienda propia era algo que antes de PRO.CRE.AR. estaba vedado para los argentinos porque el Banco Hipotecario estaba cerrado hace 25 años. Por eso, en 2012 la Presidenta tomó la decisión de crear este programa de créditos hipotecarios, gracias al cual ya hay 75 mil casas terminadas con solo 34 personas en mora. También estamos trabajando en los lotes, porque habíamos encontrado el problema de la especulación: cuando las familias eran sorteadas iban a buscar el lote y el precio subía, por eso hoy estamos urbanizando tierras”.

Por su parte, Gelene dijo que “Diego Bossio es un amigo y compañero que tiene la responsabilidad de trabajar desde la ANSES para que nuestra patria reciba todos los beneficios de política de inclusiva y de justicia social”.

Los funcionarios también otorgaron un subsidio al Centro Tejista Florense, que funcionará como Punto de Encuentro ARGENTA.

Previamente a esta actividad, Diego Bossio participó de los festejos por el aniversario nº 159 de la ciudad realizados en la Plaza Mitre. Allí expresó que “los pueblos de la provincia de Buenos Aires tienen aspiraciones, que son las que harán que el país siga creciendo”, y fue distinguido como huésped de honor de Las Flores.