Bossio: “32.043 familias bonaerenses ya pueden gestionar su crédito hipotecario”

Lo informó el titular de la ANSES, luego del undécimo sorteo del programa de créditos hipotecarios. Dichas familias ya pueden sacar un turno en la web para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Se sortearon las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación, además de Compra de terreno y construcción

Bossio, Diego
Bossio, Diego
El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, informó que “en el undécimo sorteo de PRO.CRE.AR., 32.043 familias bonaerenses salieron sorteadas y ya están tramitando su crédito hipotecario”. En el ámbito nacional, fueron 80.338 las sorteadas sobre el total de las inscriptas y el repechaje.

Para la línea Compra de terreno y construcción salieron sorteadas 9825 familias, para la línea Construcción 11.368 familias y para las líneas Refacción, Ampliación y Terminación 10.850 familias, incluido los sorteados por repechaje en todos los casos. Además, en Mar del Plata, salieron sorteadas 482 familias para acceder a un terreno con servicio apto PRO.CRE.AR.

Además, Bossio resaltó que “desde el inicio del programa, hay solo 31 morosos, lo que significa que cuando los argentinos tienen trabajo y oportunidades cumplen con sus obligaciones. Detrás de una vivienda no solo está el sueño de la casa propia de una familia, sino que también se genera empleo para los trabajadores de la construcción. La Presidenta va a entregar este año la vivienda 200 mil y nosotros estamos trabajando fuertemente para que ese sueño, como los de miles de argentinos, se haga realidad”.

Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.