17 Jun 2019

Bono navideño para los empleados públicos de La Pampa: 6 mil pesos en enero y 2 mil pesos en febrero

Luego de una extensa reunión de paritarias, los gremios de la Mesa Intersindical y el Poder Ejecutivo de La Pampa llegaron a un acuerdo respecto de la pauta salarial de fin de año

La Pampa – Paritarias

Luego de una extensa reunión de paritarias, los gremios de la Mesa Intersindical y el Poder Ejecutivo de La Pampa llegaron a un acuerdo respecto de la pauta salarial de fin de año.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, quien encabezó dicho encuentro junto al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, detalló los puntos acordados, entre los que se encuentra el otorgamiento de un aumento del 3 %, a partir del 1 de diciembre, para llegar a un 23 % anual.

Por otro lado, se acordó una cláusula gatillo que implica que si la inflación del año es mayor a ese porcentaje (23 %), automáticamente se otorga un incremento por lo que supere el mismo, pagadero en el mes de enero. “Con lo cual si o si el aumento salarial del 2017 va a equiparar la inflación”, señaló el subsecretario.

Otro punto abordado tuvo que ver con el bono navideño, que será de 6 mil pesos en total, a pagar 4 mil en la complementaria de enero y 2 mil pesos en la complementaria de febrero.

Finalmente se llegó a otro acuerdo respecto de los porteros de las escuelas, “se homologó el acuerdo efectuado en su momento con ATE y UPCN por la zona desfavorable para los porteros”, sostuvo Bisterfeld, quien explicó que “en aquellas escuelas en que los docentes perciben zona desfavorable, desde ahora se les pagará también a los porteros”.

En cuanto a la erogación para el Ejecutivo Provincial, el subsecretario señaló que con esta propuesta  de la suma fija, ronda los 250 millones de pesos, “los cuales alcanzan a todos los empleados públicos, los jubilados provinciales, los pensionados del ISS, los pensionados provinciales, y los planes sociales provinciales”.