4 Dic 2020

Bono: Angelini intentó morigerar el «fuego» que inició el Intendente Feito

Angelini explicó al diario La Opinión que como el municipio debió realizar obras de infraestructura en la Ampliación Urbana donde se ejecutarán las viviendas del Procrear, parte de lo que ingrese en una primera entrega va a ser “recupero” o sea de fondos ordinarios que se utilizaron para esas obras

Angelini - Contadora Municipal Trenque Lauquen
Angelini – Contadora Municipal Trenque Lauquen
La Contadora Municipal de Trenque Lauquen, Laura Angelini, en declaraciones que formuló al diario La Opinión salió a morigerar el «fuego» que provocaron las declaraciones del intendente municipal, Raúl Feito, en el sentido que podría pagarse el bono dispuesto por los municipios del Frente Renovador la semana anterior, con fondos afectados a obra pública por ordenanza, consistentes en una suma estimada en 6.000.000 de pesos que se deben recibir del Pro.Cre.Ar y del Banco Hipotecario Nacional por los terrenos de la Ampliación Urbana.

La funcionaria insistió en la postura del mandatario comunal, pero dijo que «debían considerarse los fondos como un «recupero» por las obras realizadas en el proyecto que oportunamente ideó el recordado Jorge Barracchia.

Angelini explicó al diario La Opinión (www.laopinion.com.ar) que como el municipio debió realizar obras de infraestructura en la Ampliación Urbana donde se ejecutarán las viviendas del Procrear, parte de lo que ingrese en una primera entrega va a ser “recupero” o sea de fondos ordinarios que se utilizaron para esas obras.

Angelini también destacó que esperan dos importantes pagos de parte de Provincia y Nación. Uno de ellos dependiente del convenio firmado por la construcción de la SB 9, donde el municipio invirtió más de 1.200.000 pesos y no recibió nada; y además por la última entrega del pago de Cooperativas de Trabajo. Entre ambos pagos el municipio recuperaría $2.800.000.

“El intendente está esperando el recupero de los fondos del Procrear porque como había que realizar obras de infraestructura y no se podía esperar, por ello el municipio realizó una inversión que necesita recuperar”, dijo la contadora.