19 Sep 2021

Bomberos y la lluvia extinguen fuego en zona serrana de Tornquist

Jorge Fernández, del cuartel de Bomberos de la localidad de Torquinst, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), dijo respecto al último incendio sucedido este lunes que “el fuego fue extinguido. Ya estaba casi extinguido y se nos vino la lluvia que tanto estábamos esperando”. Fernández comentó que “en este siniestro el trabajo fue más intenso que en el anterior -que tuvimos hace diez días del otro lado del cerro- porque los cerros son más bajos»

Fotos Noticias Tornquist
Fotos Noticias Tornquist
Jorge Fernández, del cuartel de Bomberos de la localidad de Torquinst, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), dijo respecto al último incendio sucedido este lunes que “el fuego fue extinguido. Ya estaba casi extinguido y se nos vino la lluvia que tanto estábamos esperando”. Detalló más adelante que “puede haber algún foco, la gente está recorriendo, pero no creo. A la noche, cuando los bomberos bajaron del cerro el fuego ya estaba extinguido, y la lluvia lo terminó de extinguir”.

En igual sentido, Fernández comentó que “en este siniestro el trabajo fue más intenso que en el anterior -que tuvimos hace diez días, del otro lado del cerro- porque los cerros son más bajos, y el fuego estaba prácticamente en el campo. Peligraban los cascos de hacienda”.

Analizando la situación por la cual se generan estos siniestros, el cuartelero opinó que: “lo que está faltando es prevención en el chacarero, que no hace más un contrafuego. Al no haber un contrafuego, con la primavera tan buena que tuvimos, y al haber muchos pastizales, se han quemado algunas viviendas, porque tienen pastizales adentro, y no se puede controlar”.