24 Mar 2019

Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen entregó otro auto de la rifa en circulación y analizan si este año repetirán esta forma de obtener recursos

Con relación a los subsidios que habían sido interrumpidos por disposición del gobierno, Nappi dijo que “por decisión de la Justicia se repusieron, pero aún no los hemos recibido. Por Nación deberían ingresarle a los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, 1.060.000 pesos, y por Provincia 540 mil pesos”

“Todavía no tenemos pensado organizar una nueva rifa. Primero, porque nos falta completar la que lanzamos el año anterior, y segundo porque habrá que estar atento al comportamiento económico del país”, dijo el presidente de Bomberos Voluntarios, Juan Nappi, en diálogo que mantuvo con las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este viernes.

Interior del inmueble de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen – Foto extraída de Facebook: Soy Bombero Voluntario de Trenque Lauquen

El conocido dirigente de la prestigiosa entidad fue consultado sobre el particular, luego de haberse ratificado que la señora Ana Miller fue la ganadora del automóvil Peugeot 208 que se sorteó en el mes de diciembre. “La agraciada tiene 92 años y es una contribuyente de toda la vida con bomberos”, dijo Nappi.

El presidente de Bomberos Voluntarios comentó también que “aún faltan sortear dos autos y el departamento totalmente amueblado ubicado sobre la calle Monferrand. Los autos van a sorteo en Enero y Febrero, mientras que el inmueble se sorteará en marzo”. Interrogado sobre el resultado obtenido en la rifa que se lanzó en el 2018, Nappi dijo que “se vendió en su totalidad, aunque promediando el año anterior se registró la devolución de muchas boletas. Si bien no afectaron las previsiones que habíamos tomado, quedó en evidencia que muchos no podían hacer frente al costo que se fijó por cada una de las once cuotas”. Con relación al último de los sorteos, cabe consignar que hay un segundo premio consistente en un Peugeot 208 y un tercero que son 100 mil pesos. Se habían puesto a la venta 3333 boletas, con un valor total de 4.900 pesos, con seis cuotas de 400 y cinco de 500.

Juan Nappi entrega a Ana Miller el recibo que certifica haber ganado un Peugeot 208

Con relación a los subsidios que habían sido interrumpidos por disposición del gobierno, Nappi dijo que “por decisión de la Justicia se repusieron, pero aún no los hemos recibido. Por Nación deberían ingresarle a los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, 1.060.000 pesos, y por Provincia 540 mil pesos”. El dirigente ratificó que “con lo que se reparte a partir de lo que recauda la Superintendencia de Seguros, a los 1.000 (mil) cuerpos de Bomberos es insuficiente para sostener el funcionamiento de cada uno. Los subsidios alcanzan para abonar el trabajo del cuartelero y el personal administrativo”.