19 Ene 2021

Bolívar también cuenta con un laboratorio de biología molecular de última tecnología

El área de salud del distrito de Bolívar también cuenta con un laboratorio de biología molecuar de última tecnología para la detección cualitativa de ARNE específico de Sars COV».

La información conocida este fin de semana da cuenta que se podrán procesar hasta 200 muestras diarias. Se suma a la red de laboratorios de la provincia, cuyo número ya alcanza a 45.

Días pasados, recordamos, se puso en marcha uno similar en Trenque Lauquen.

“Es un orgullo para los bolivarenses contar con este laboratorio, el más importante del centro de la Provincia. Gracias a los gobiernos provincial y nacional pudimos adquirir rápidamente el moderno equipamiento que nos permitirá en un futuro darle valor agregado al desarrollo del Partido de Bolívar”, afirmó el intendente, Marcos Pisano.

Del acto inaugural participaron, además del Jefe comunal, el Diputado Nacional Eduardo Bucca, el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación Avelino Zurro, el Diputado provincial César Valicenti, al Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bolívar María Estela Jofré, la investigadora del Conicet Dra. Silvia Lede, entre otros funcionarios.

El Ministerio de Salud de la bonaerense, Daniel Gollán, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, estuvieron presentes de forma virtual.