24 Sep 2021

«Bolicheros»: deberán cumplir, sí o sí, con las leyes de nocturnidad

Todos los locales comerciales que venden alcohol fueron notificados: no podrán vendérselo a menores, el horario de ingreso a boliches terminará a las 2 de la mañana, las barras deben dejar de ofrecer bebidas alcohólicas a las 4.30 y a las 6.30 tendrán que cerrar sus puertas, indefectiblemente

Ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro ColliaSegún informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense los propietarios de confiterías bailables “no pueden vender alcohol a menores ni dejar entrar gente después de las 2 de la mañana”. Si lo hacen, “corren riesgo de clausuras, multas de hasta 100.000 pesos y arrestos de hasta un mes”.

Todos los locales comerciales que venden alcohol fueron notificados: no podrán vendérselo a menores, el horario de ingreso a boliches terminará a las 2 de la mañana, las barras deben dejar de ofrecer bebidas alcohólicas a las 4.30 y a las 6.30 tendrán que cerrar sus puertas, indefectiblemente.

“Todo esto figura en las leyes de nocturnidad vigentes, pero para que nadie se haga el desentendido, ni se excuse en el desconocimiento, enviamos toda la normativa por escrito a los empresarios de la noche junto con la licencia Reba, que es la que habilita la venta de alcohol”, dijo el ministro de Salud Alejandro Collia.

Según explicaron desde la subsecretaría de Adicciones del ministerio de Salud, “los dueños y encargados de los boliches y locales nocturnos tienen que hacerse responsables por todo lo que ocurra en sus instalaciones, más allá de los controles que pueda hacer la Provincia, ellos cumplen un rol clave en el cumplimiento de las leyes de nocturnidad”.

El año pasado, la Provincia inspeccionó 7.902 bares, boliches y comercios en los 135 distritos bonaerenses, de los cuales 1.219 fueron sancionados y se incautaron más de 511.803 botellas de alcohol.

También, se realizaron 26.457 controles de alcoholemia a conductores, de los cuales 379 resultaron punitivos (es decir que presentaban más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre) y 874 positivos (entre 0,49 y 0,01 gramos).