23 Nov 2020

Boffi no renunció y el neurocirujano Díaz vuelve al Hospital

El director del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, Héctor Boffi, en diálogo con AM 1280 y FM 88.5, dijo en la mañana de este jueves que «tenía la renuncia en mano, porque no justificaba mantenerme en un lugar donde no me iba a sentir cómodo». El profesional se reunió el miércoles durante más de dos horas con el intendente, Raúl Feito, habiendo acordado la continuidad del profesional en el mayor efector de salud del distrito. Boffi también habló sobre los doctores Lambert y Battaglia. El primero sigue en el nosocomio cumpliendo con guardias y atención, y con el segundo se esperanzó de llegar a un acuerdo. Ambos médicos habían elevado su dimisión

Boffi, Héctor
Boffi, Héctor
El director del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, Héctor Boffi, en diálogo con AM 1280 y FM 88.5, dijo en la mañana de este jueves que «tenía la renuncia en mano, porque no justificaba mantenerme en un lugar donde no me iba a sentir cómodo».

Textualmente el profesional señaló: «en el día de ayer logré el visto bueno por parte del intendente municipal para poder tener en el hospital nuevamente el aporte profesional de Matías Díaz como neurocirujano. Yo no puedo dar una mirada al costado como Director del Hospital, permitirme no poder atender cuando tenemos el recurso humano. Esta fue una idea, una ilusión mía. Me tenía que jugar a muerte. Es cierto que tenía mi renuncia en mano porque no justificaba mantenerme en un lugar donde no me iba a sentir cómodo».

El titular del principal efector de salud del distrito indicó también que «en el caso del ex Jefe de Servicios, doctor Lambert, el mismo continúa en el Hospital y cumple con la guardia que le corresponde».

En tanto durante el día tenía previsto reunirse con el doctor Battaglia, quién había presentado la dimisión. «No la elevé a consideración de nadie, porque estoy seguro que nos ibamos a poner de acuerdo con Mariano, que es un excelente profesional y es bueno contarlo en el staff del Hospital».