21 Jun 2021

Boca, como local, le sacó el invicto a Estudiantes de La Plata: 1 a 0

El local, que se encontraba sumido en una profunda crisis que puso en jaque la continuidad de su DT, afrontó el encuentro con un gran apoyo de su parcialidad que ovacionó a Carlos Bianchi y con el regreso de su máximo ídolo, Juan Román Riquelme

Riquelme y Bianchi
Riquelme y Bianchi
Boca Juniors derrotó este domingo a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con gol de Emmanuel Gigliotti, en el encuentro válido por la 4° fecha del Torneo Final disputado en «La Bombonera», con el arbitraje de Patricio Loustau.

El local, que se encontraba sumido en una profunda crisis que puso en jaque la continuidad de su DT, afrontó el encuentro con un gran apoyo de su parcialidad que ovacionó a Carlos Bianchi y con el regreso de su máximo ídolo, Juan Román Riquelme.

El conjunto «Xeneize» acumula de esta forma cuatro puntos en el torneo, producto del empate en la primera fecha ante Newell’s y la victoria de hoy.

Antes había hilvanado derrotas con Belgrano de Córdoba y Atlético Rafaela, con lo cual aún no había ganado en 2014, ya que tampoco pudo hacerlo en los amistosos de verano, que incluyeron dos derrotas y un empate con River, entre otros.

Riquelme volvió a jugar después de 105 días y Boca dejó atrás una racha negativa de 100 días sin ganar.

En contrapartida, Estudiantes lucía un presente soñado, con el liderazgo absoluto en el torneo, pero tras la derrota de hoy fue alcanzado por San Lorenzo, que a su vez derrotó a Quilmes 1 a 0.

El conjunto platense tenía el puntaje ideal de nueve unidades gracias a sus triunfos frente a Arsenal, All Boys y Lanús.

Su ilusión de aprovecharse del mal momento de Boca para tratar de acreditarse un nuevo éxito que le permitiera sostener sus esperanzas de dar pelea por el título, se vio coartada por el conjunto de la Rivera, que estuvo a la altura de las circunstancias y lo derrotó con solvencia.