27 Nov 2020

Bevilacqua, intendente de Bahía Blanca y su ausencia a reunión con Scioli

Bevilacqua viene siendo cuestionado por el resultado de la gestión municipal. Tuvo participación desde las sombras en la última elección interna del justicialismo de aquella ciudad del sur provincial

Bevilacqua, Gustavo
Bevilacqua, Gustavo
Las gestiones realizadas en forma conjunta por intendentes de la 6ta sección electoral alineados al Frente para la Victoria, con la ausencia del mandatario comunal de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua reavivaron algunos comentarios políticos, en virtud del reacomodamiento con vistas a las elecciones del 2015.

Desde hace varios días se especula en que el mandatario bahiense daría el portazo al oficialismo y se trasladaría a las filas del diputado nacional y ex intendente de Tigre, Sergio Massa. La no concurrencia a las reuniones con De Vido y Scioli, aumentaron esa posibilidad, aunque no se conocen declaraciones de quién reemplazó en el cargo al actual ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

Mientras algunos medios y dirigentes del massismo intentan «blindar» al intendente bahiense, señalando que la ausencia a la reunión con el gobernador Scioli se debió a diferencias que mantiene con él por el otorgamiento de obras públicas y a que debía reunirse con el ministro de Planificación de la Nación, en los partes de prensa distribuidos por esta última cartera del gobierno nacional, no se lo menciona como presente en ninguna reunión.

Bevilacqua viene siendo cuestionado por el resultado de la gestión municipal. Tuvo participación desde las sombras en la última elección interna del justicialismo de aquella ciudad del sur provincial. No se mostró, pero se afirma que fue «derrotado» por el sector que conduce el ex intendente (funcionario de Scioli), Iván Budassi (titular de ARBA) y Luis Calderaro (secretario parlamentario de Mariotto). Se aseguró a Infoecos, que cuenta desde antes de diciembre del 2013, con el padrinazgo del «eterno» dirigente político y funcionario, Dámaso Larraburu, en diciembre designado Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con los auspicios del Frente Renovador.

Seguramente el nombre del jefe comunal bahiense transitará por muchas reuniones que se realicen en las próximas horas entre la dirigencia del peronismo de la sexta sección electoral, como así también por redacciones de todo el territorio provincial, habida cuenta que de producirse su pase al «massismo», este sector hará ruido señalando que se «sumó a otro dirigente más». Bevilacqua, si bien conduce un distrito importante, es hasta el momento un Llanero Solitario a nivel seccional y local. Es un caso que podría asemejarse al del titular del ejecutivo trenquelauquenche, Raúl Feito. Pueden aportar sus nombres, pero con escasísimo apoyo de la militancia partidaria.