27 Jul 2021

Battistella evitó hablar de su renuncia señalando «no voy a emitir opinión con respecto a eso»

A Battistella se le había pedido la renuncia desde el ministerio de Salud de la provincia, pero la intervención de los legisladores provinciales Jorge Silvestre (Diputados) y Carlos Fernández (Senadores), quienes «amagaron» con romper los bloques de Cambiemos si persistía la decisión, dejó truncada la intención de una de las colaboradoras de la titular del área sanitaria. Federico Salvai, fue el que levantó el teléfono para exigir que «no se echara a nadie»

Battistella, Walter
Battistella, Walter
El doctor Walter Battistella, Director de Región Sanitaria II, evitó responder la pregunta sobre su renuncia al cargo en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), señalando «no voy a emitir opinión con respecto a eso». De todas maneras, el ex intendente municipal de 9 de Julio dejó entrever que hubo diferencias a raíz de algunas opiniones que habría vertido en una reunión del radicalismo que se realizó recientemente en la ciudad de La Plata, al señalar que «son cuestiones particulares que tienen que ver con algunas discusiones». Breve y contundente, concluyó: «es un tema que está superado».

A Battistella se le había pedido la renuncia desde el ministerio de Salud de la provincia, pero la intervención de los legisladores provinciales Jorge Silvestre (Diputados) y Carlos Fernández (Senadores), quienes «amagaron» con romper los bloques de Cambiemos si persistía la decisión, dejó truncada la intención de una de las colaboradoras de la titular del área sanitaria.

El diario El Día de la ciudad de La Plata consignó al referirse a la cuestión que los legisladores mencionados hablaron con el ministro de gobierno, Federico Salvai, quién fue el que levantó el teléfono para exigir en el ministerio de Salud que «no se echara a nadie». Salvai, fue entonces quién, cuidó la alianza con el radicalismo.

El actual responsable de Zona Sanitaria II conversó con nuestras emisoras sobre vacunación en esta región, anticipando que «este lunes recibimos las dosis para completar el calendario escolar, más las dosis de pediatría contra la Gripe A». «No tenemos aún confirmación de cuando van a llegar las nuevas dosis de vacunas contra la gripe, para adultos», apuntó el profesional, agregando que «todavía faltan unas 3.700 para toda la zona, enfocadas a gente que tiene riesgo».

Battistella señaló además que «hemos tenidos seis casos de Gripe A en la región, de los cuales dos son de Trenque Lauquen, uno de Carlos Casares, dos de Rivadavia y uno de Pehuajó. Hubo personas fallecidas que no habían recibido la vacuna. En el caso de General Villegas donde hubo una criatura que fue diagnosticada con el virus, fue derivada y tuvo buena evolución. Lo mismo ocurrió con la chiquita de Pehuajó».