Batakis habló de la cuentas de la provincia de Buenos Aires y de la oferta a docentes

Detalló que “hace 3 años, la Provincia logró torcer el desequilibrio fiscal. Las cuentas están bien, hicimos los deberes y estamos transitando en equilibrio y eso no quiere decir que no necesitemos financiamiento para grandes obras, por eso viajé al mundo árabe y el fondo de Kuwait nos aprobó un préstamo para la planta potabilizadora de La Plata, cuya obra quedará para el próximo gobierno”

Batakis, Silvina - ministra Economía Buenos Aires
Batakis, Silvina – ministra Economía Buenos Aires
En declaraciones a Radio Provincia, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “es un año donde no vamos a estar quietos, estaremos gestionando cosas que quedarán para el próximo gobierno, lo cual habla de la madurez política de todos”.

En este marco, detalló que “hace 3 años, la Provincia logró torcer el desequilibrio fiscal. Las cuentas están bien, hicimos los deberes y estamos transitando en equilibrio y eso no quiere decir que no necesitemos financiamiento para grandes obras, por eso viajé al mundo árabe y el fondo de Kuwait nos aprobó un préstamo para la planta potabilizadora de La Plata, cuya obra quedará para el próximo gobierno”.

Asimismo, se refirió a una posible modificación en la Ley de Coparticipación Nacional si Daniel Scioli accede a la Casa Rosada: “el Gobernador creó cuatro fondos nuevos que van a los municipios sin discriminación política y de forma automática, fortaleció el federalismo municipal y creo ahí se puede ver lo que piensa”.

Finalmente, y en torno a la negociación con el sector docente, la funcionaria sciolista indicó que “nos pueden decir que no les gusta la oferta pero siempre desde el respeto, creo que comenzamos temprano con las paritarias, pudimos hacer una oferta que los gremios valoraron”.