17 Oct 2019

Baselli, presidente del PJ de Trenque Lauquen, aseveró sobre el decreto de extinción de dominio: «no se puede legislar para atrás»

El dirigente trenquelauquenche consideró que «el presidente no puede emitir un decreto de carácter penal. Está prohibido por la Constitución por más que lo quieran disfrazar y llevarlo a la esfera de lo civil».

«Es un decreto, creo, muy grave. Tengo que decir que esto esconde una manera de tirar caramelos de plástico en todos nosotros para que nos entretengamos una semana o diez días con un tema. La semana que viene será otro tema», expresó críticamente en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) la decisión del Gobierno Nacional de dar a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre extinción de dominio, el presidente del Partido Justicialista del distrito, Néstor Baselli.

Baselli, Néstor – Presidente del PJ Trenque Lauquen

Se mostró esperanzado que el «decreto sea declarado inconstitucional por cualquier juez». «En las próximas horas se habrá de judicializar porque no tiene ninguna necesidad el Poder Ejecutivo de elaborar este decreto, cuando hay una ley en el Congreso, a la que le falta media sanción, pero que ya tenía aprobación», premonizó.

En la información más destacada del sitio se reproducen declaraciones de Rogelio Frigerio donde sostuvo que para el Gobierno, el decreto «es absolutamente constitucional». En conferencia de prensa, Frigerio también expuso que «hasta ahora no pudimos llegar a un acuerdo y la Argentina necesita esa herramienta para recuperar lo robado. Por supuesto que si hay una decisión en el Congreso para transformarlo en ley, bienvenido sea» .

En tanto, el dirigente trenquelauquenche consideró que «el presidente no puede emitir un decreto de carácter penal. Está prohibido por la Constitución por más que lo quieran disfrazar y llevarlo a la esfera de lo civil».

«La manera que quiere hacerlo el gobierno es ilegal. Es retroactiva. No se puede legislar para atrás», aseguró Baselli.