24 Oct 2020

Baradel: «que hicieron durante todos estos meses ?»

Habló con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5 en el transcurso de la programación de este jueves 21 de enero

Roberto Baradel (Suteba)«Lo resolvemos este viernes. Creo que va a haber conflicto el lunes. Son muchas las cosas. Hubo desconsideración el año pasado. La verdad, creo, que hasta irresponsabilidad por parte de las autoridades provinciales. Estamos en esta situación que no buscamos», dijo Roberto Baradel en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5.

Consultado sobre que le había sugerido el llamado a tener paciencia lanzado por el gobierno de Daniel Scioli, Baradel indicó que «la escuché a la ministra de Economía pidiendo quince días para planificar el año. Es como si llegáramos a la escuela y le dijeramos a los chicos que nos den quince días para preparar las clases».

Baradel se preguntó: «que hicieron durante todos estos meses», para agregar que «nosotros veníamos de un conflicto. Es ponernos a nosotros en una disputa que no pueden resolver».

El dirigente gremial de los docentes, realizó una serie de críticas hacia el gobierno de la provincia de Buenos Aires, lo que «genera un malestar muy grande».

«La verdad, lamentablemente, que esto es recurrente. El gobierno debe asumir plenamente como resolver y no para estirar esta situación», apuntó Baradel.