26 Jul 2021

Baradel pidió la reapertura de la paritaria docente bonaerense tras el acuerdo con los estatales

El secretario general de Suteba reclamó que el gobierno los convoque para «discutir la pérdida del poder adquisitivo del salario de este año»

Baradel, Roberto (Suteba)
Baradel, Roberto (Suteba)

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reclamó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a la paritaria docente para “discutir la pérdida del poder adquisitivo del salario de este año”.

“Nosotros no estamos de acuerdo” con el cierre de la paritaria que firmaron el lunes el gobierno bonaerense y varios gremios estatales, dijo el dirigente, tras lo cual manifestó que “el gobierno de María Eugenia Vidal está incumpliendo” con lo que se acordó con el sector que representa.

“Estamos reclamando que nos convoquen a paritarias, creo que hay que discutir la pérdida del poder adquisitivo del salario de este año, para recién después poder discutir la proyección de la inflación del año que viene”, sostuvo Baradel.

“El gobierno provincial fija la inflación en un 17 % pero entendemos que por lo menos va a estar en un 25 %”, aseveró el sindicalista a radio 10.

Además, enfatizó que “el gobierno de María Eugenia Vidal está incumpliendo con un acuerdo que había firmado con nosotros, en términos de la cláusula de monitoreo, de revisión si la inflación era más alta que el aumento salarial”.

Baradel recalcó además que “hay varios gremios que no firmaron la paritaria, como ATE y CICOP”, entre otros.