25 Abr 2019

Baradel: «la responsabilidad del inicio de las clases en Buenos Aires, depende del Ejecutivo»

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, habló en la mañana de este jueves con Las Radios de Trenque Lauquen. Insistió en que la provincia «quiere condicionar la paritaria nacional». Críticas a la Justicia

BARADEL ROBERTO SECRETARIO GENERAL DE SUTEBARoberto Baradel, secretario general de SUTEBA, volvió a hablar con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, en horas de la mañana de este jueves. «Hasta ahora en la provincia de Buenos Aires estamos en un estado de incertidumbre, porque el gobierno no hace ninguna propuesta y no ha convocado a reunión», señaló.

En viaje a Buenos Aires para participar de un encuentro en el ministerio de Educación de la Nación, Baradel consideró que «a esta altura el gobierno ha entendido que la propuesta sea superior al 20 por ciento».

El dirigente que integra, además, el Frente Gremial Docente ratificó que «la provincia quiere condicionar la paritaria nacional, para que el incremento sea lo más bajo posible. En realidad, la picardía de la provincia es trasladar responsabilidades y no hacerse cargo de la mayor responsabilidad que tiene que es pagar los salarios».

Con respecto a la decisión judicial de hacer lugar al descuento para los docentes que acataron el último paro, Baradel expuso que «son camaristas que ganan por lo menos 50 mil pesos por mes, no pagan ganancias. Tienen privilegios y fallan en contra de los docentes que tienen un salario inicial de 2.900 pesos y que están haciendo paros, entre otras cosas, porque a treinta mil no le pagaban por ajustes presupuestarios. La Justicia mira para otro lado. Parte de la Justicia que tenemos en la Argentina es la renovación que tenemos que hacer. Asì como Néstor Kirchner hizo con la Suprema Corte de Justicia, se debe hacer en general. Se tiene que avanzar, para no tener hombres que solo miran sus privilegios. Defienden claramente otros intereses que no son los que están establecidos en la Constitución».

«Como está la situación hoy, la responsabilidad del inicio de las clases en la provincia, depende del Poder Ejecutivo Provincial», puntualizó Baradel.