28 Oct 2020

Bancarización de los aportes para campañas electorales, la propuesta de Vidal

Tanto en General Villegas, como en Trenque Lauquen, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires respondió a la pregunta sobre la lista de aportantes para la campaña electoral de Cambiemos en el 2015

Vidal en General Villegas

Tanto en General Villegas, como en Trenque Lauquen, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires respondió a la pregunta sobre la lista de aportantes para la campaña electoral de Cambiemos en el 2015 y que fuera denunciada por un periodista del sitio platense Diagonales. El tema en cuestión ha tenido especial repercusión en algunos distritos, donde aparecen nombres de dirigentes y personas allegadas al oficialismo gobernante. En algunos casos se menciona la desmentida o el desconocimiento de la situación. Ha dado lugar, la publicación, a que un buen porcentaje de dirigentes de la oposición carguen las tintas sobre las autoridades de la provincia e incluso de las comunas, dejando entrever que se trata de un acto de corrupción.

La gobernadora, en ambas ciudades, respondió de idéntica forma, al señalar “nosotros nos presentamos en la justicia a hacer la rendición de fondos y no hay nada que ocultar en las denuncias que se hicieron.

“Hemos pedido una auditoría sobre esa rendición de fondos dentro del propio frente electoral y nos presentamos a la justicia”, reveló y agregó que “es una denuncia del kirchnerismo, pero no importa de dónde venga, nos presentaremos y todos los papeles”.

Además despuntó que “es más importante la ley de financiamientos de partidos políticos tiene lagunas, deficiencias, por eso creemos que hace falta una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no, si firmó o no un recibo”.
“A partir de la bancarización de los aportes queda muy claro quién aporta y quién no, así tenemos las cuentas claras”, finalizó.