16 Sep 2021

Bajó el número de accidentes en la planta urbana de Trenque Lauquen, en el 2019

María Córdoba, la responsable del área de Contralor Municipal de Trenque Lauquen, en diálogo con AM 1280 y FM 88.5 manifestó en torno a la cantidad de accidentes producidos en los últimos años que «en el 2017 registramos 391 accidentes, con seis fallecidos». Córdoba se desempeñaba en aquél entonces como Jefa Operativa de la repartición, mientras que el doctor Martín Serantes era el titular. «En la mayoría de los accidentes y fallecimientos estuvieron involucrados conductores de motocicletas», expresó.

Córdoba al continuar ofreciendo datos estadísticos expuso que «en el año 2018 el número de accidentes en la planta urbana se elevó. Se produjeron 411 y se redujo el número de fallecidos a 2». Con relación al 2019 indicó que «hubo un total de 330 accidentes con dos fallecidos».

Quién está a cargo de Contralor Municipal se extendió en otras consideraciones sobre la tarea que se desarrolla señalando que entre Enero y Octubre del año anterior se identificaron más de once mil vehículos, habiéndose realizado más de 600 controles. Este número se incrementó considerablemente entre octubre y diciembre.

Trenque Lauquen Dirección de Contralor Municipal