23 Ene 2021

Bajaron de rango al ministerio de Agroindustria y Etchevehere dijo que nunca pensó en renunciar

Etchevehere negó sentirse debilitado con los cambios, sino que es «al revés», ya que aseguró que «hay que adaptar el Gabinete a la realidad del país» y «no sólo hay que dar señales, sino hacer acciones en la línea de la austeridad». «Hay que trabajar mucho más para sacar adelante, en este caso, la actividad nuestra», consideró

Etchevehere asumió como ministro de Agroindustria de la Nación

El ex ministro y ahora secretario de Agroindustria Luis Etchevehere afirmó que «nunca» pensó en renunciar ante la baja de su rango dentro del Gobierno y con la aplicación de un nuevo impuesto de entre tres y cuatro pesos por dólar exportado que afectará directamente a los productores rurales.

«En ningún momento pensé en renunciar. El compromiso que tenemos para lo que estamos haciendo va más allá del cargo que ocupemos. Formo parte de un Gobierno y estaré en el lugar donde el presidente estime donde sea útil», sostuvo el ex titular de la Sociedad Rural en declaraciones al diario Clarín.

Etchevehere negó sentirse debilitado con los cambios, sino que es «al revés», ya que aseguró que «hay que adaptar el Gabinete a la realidad del país» y «no sólo hay que dar señales, sino hacer acciones en la línea de la austeridad». «Hay que trabajar mucho más para sacar adelante, en este caso, la actividad nuestra», consideró.

Con respecto a la nueva medida impositiva anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la calificó como «necesaria» por más que ese impuesto «no es bueno, como dijo el Presidente».

«Es un mal impuesto pero la necesidad hace que se tenga que aplicar, de manera transitoria, como se dijo. Y también vemos que lo importante de todo esto es que es una medida que abarca a todos los sectores que exportan. En ese caso, todos aquellos que exportan, van a aportar entre 3 y 4 pesos, para poder, de la mano de fortalecer los ingresos y bajar gasto, lograr que el año que viene haya equilibrio fiscal», analizó.

Consultado por el efecto de ese nuevo impuesto, el funcionario afirmó: «No creo que caiga la inversión en el sector agropecuario. Con un tipo de cambio alto, independientemente de este impuesto transitorio, que paga toda la economía, entendemos que va a seguir atractivo para que los productores puedan seguir sembrando».