28 Jul 2021

Avelino y Pablo Zurro censuraron con dureza al gobierno de la provincia de Buenos Aires

Denunciaron «proliferación» de llamados telefónicos publicitarios del gobierno de la provincia a líneas fijas pehuajenses anunciando determinadas obras

Zurro, Avelino
Zurro, Avelino
El diputado provincial Avelino Zurro, denunció al gobierno provincial por gastar millones de pesos en una campaña publicitaria falsa. Aseguró que desde la gestión de Cambiemos están engañando telefónicamente a los pehuajenses al apropiarse de obras y gestiones que actualmente realiza la Municipalidad.

Aseveró que “El gobierno de la provincia intenta apropiarse de esta ejecución de obras que han llevado adelante todos los pehuajenses y no decir la verdad respecto a los fondos por lo que se está ejecutando, que es a partir de un fondo creado porque el gobierno de la provincia cuando diseñó el presupuesto no había incluido a los municipios en el esquema de obra pública, por lo que a partir de la discusión en la legislatura provincial, de lo que fue el mayor endeudamiento de la historia de la provincia, se generó un fondo de infraestructura por el cada intendente puede ejecutar lo que considere prioritario para su comunidad. Pablo Zurro y el equipo decidió ejecutar varias obras y entre ellas el pavimento”.

Zurro, Pablo y Zurro, Avelino
Zurro, Pablo y Zurro, Avelino

Por su parte, el intendente municipal dio una conferencia de prensa el viernes donde señaló entre otras cosas que “la verdad que ya sabemos que Cambiemos miente todo el tiempo, pero ahora nos sorprendió a todos los pehuajenses cuando ayer (jueves) comenzaron a llegar llamados telefónicos diciéndoles la cantidad de cuadras de pavimento, 28 en total, que iba a hacer la provincia de Buenos Aires. Es mentira, ya que el pavimento y otras obras son parte del endeudamiento y que para que la gente lo entienda, es lo que propusieron los diputados del Frente para la Victoria como un fondo para los municipios, ya que se había realizado un endeudamiento histórico vergonzoso y ni siquiera nos habían tenido en cuenta a los municipios en ejecución de obras. No estábamos en el presupuesto”.

Expresó también que “esto es una ley, no es que lo da la provincia de Buenos Aires. Nosotros hicimos un programa de pavimento de más de 250 cuadras con el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner y esto es una ley que debe cumplirse. Le pido a la gobernadora que se encargue de bajar el tarifazo, que no cobren tanto la luz o el gas y que no hagan tantos llamados con una mentira, dejen de mentir, esto es un endeudamiento, no es algo que estaba en el presupuesto y que la provincia de da a Pehuajó”