Avanzan trabajos en el acceso e interior del Parque Industrial de Pehuajó

Las obras están financiadas con un aporte no reintegrable del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos

Pehuajó - Parque Industrial
Pehuajó – Parque Industrial
Se realizan trabajos en las oficinas de acceso al Parque Industrial de Pehuajó. Las tareas consisten en el revoque de paredes interiores y exteriores, después de haberse techado la estructura.

El gobierno municipal informó que las obras están financiadas con un aporte no reintegrable del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos, que el Estado Nacional destina a través del Ministerio de Industria de la Nación, y que en su momento, el Intendente Pablo Zurro recibió de la Ministra Débora Giorgi.

Pehuajó - Parque Industrial
Pehuajó – Parque Industrial

El ANR (aporte no reintegrable) consiste en una suma de dinero para la financiación de obras de infraestructura dentro del perímetro del Parque Industrial (intramuros). Son consideradas obras intramuros aquellas que permitan la provisión de servicios públicos y la construcción de obras en los Parques Industriales como: cordón cuneta y badenes, pavimento de calles internas, playón de carga y descarga, barrera forestal, cerco perimetral, obras civiles, barrera forestal, red interna de gas, cloacas, planta de tratamiento de efluentes, red interna de agua, gas y electricidad.

El Parque Industrial de Pehuajó, se indicó, se encuentra en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), que es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas. Asimismo cuenta con información sobre los beneficios y/o cualquier tipo de subvención, nacional, provincial, municipal y/o comunal, que se le otorgan a las empresas radicadas en el Parque Industrial.